Datos personales

jueves, 9 de abril de 2015

CODIGOS QR

Códigos QR Los códigos QR son una tecnología que permite cifrar un texto plano en formato de código de barras. Para descodificarlos se necesita un teléfono móvil y el usuario obtiene de esta manera una información más concreta sobre el espacio que está visitando o el producto que está consumiendo. Fue creado en 1994 por la compañía japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota. El antecesor de el Codigo QR fue el código de barras. Las características de esta herramienta la hacen motivadora para los alumnos ya que les supone un juego planteado en el formato natural para ellos: inmediato, activo y multimedia. Hoy los códigos QR se usan para administración de inventarios en una gran variedad de industrias. La inclusión de software que lee códigos QR en teléfonos móviles, ha permitido nuevos usos orientados al consumidor, que se manifiestan en comodidades como el dejar de tener que introducir datos de forma manual en los teléfonos. Los códigos QR pueden almacenar entre otras cosas: Código QR para una dirección Web Código QR para SMS Código QR para Texto Código QR para un Número de Teléfono Código QR para una Vcard Usaria un Codigo QR en la via publica para encontrar mi ubicación. Usaria un Codigo QR en una remera para descifrar otra imagen. Usaria un Codigo QR en una taza para saber cuantas calorías tiene la bebida que estoy tomando Usaria un Codigo QR en un auto para poner mi lugar de trabajo y mi celular. 2 SUGERENCIAS: Yo ,Agustin Guelfo usaría un Codigo QR ponerlo en un diario para ver que cosas pasan

0 comentarios:

Publicar un comentario